Más de un millón sin agua por cierres preventivos

Más de un millón sin agua por cierres preventivos

Wellington Arnaud

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó ayer que cerró 54 acueductos para su protección tras el paso del huracán, l afecta a 1,034,240 personas.

Restablecieron 17 de 81 afectados y para el fin de semana, todos los sistemas funcionarán y la gente tendrá servicio óptimo.

Mediante nota de prensa, el Inapa precisó que la mayoría de esos sistemas están fuera por daños en las líneas de suministro eléctrico, por la sedimentación y las crecidas de las fuentes, lo que obliga al cierre por las obras de toma.

Le puede interesar: Inapa: servicio de agua potable se restablecería 100 % próximo fin de semana en el este

La institución explicó que las provincias que tienen acueductos cerrados son Sánchez Ramírez dos, Duarte dos, Samaná cuatro, María Trinidad Sánchez cuatro, Valverde 1, Santiago uno, San José de Ocoa uno, Azua tres, San Cristóbal tres, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo con seis acueductos cerrados, San Pedro de Macorís siete y Monte Plata 12.

Indicó que en María Trinidad Sánchez los equipos de los acueductos múltiples El Pozo-Los Limones y La Entrada-Caño Azul están bajo evaluación para su puesta en servicio.

En Boca de Yuna, provincia La Altagracia, se inició la evaluación de posibles daños, a los fines de disponer su entrada en servicio a la mayor brevedad posible.

Accesos

En Hato Mayor una brigada trabaja junto a Edeeste para levantar el circuito eléctrico colapsado. Asimismo, en Sabana de la Mar brigadas evalúan el acueducto. Mientras en el municipio El Valle y la comunidad de Las Cañitas equipos trabajan para acceder a los lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas