INAPA ordena limpiar filtrantes
en barrios de San Cristóbal

INAPA ordena limpiar filtrantes<BR>en barrios de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.  El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realiza la limpieza del alcantarillado sanitario de este municipio para garantizar que las aguas servidas y las pluviales sean conducidas hasta la planta de tratamiento y posteriormente descargadas en el río Nigua.

Frank Rodríguez, director del INAPA, informó que con las aguas caídas durante las tormentas Noel y Olga se depositó mucho sedimento en el sistema de drenaje, obstruyendo las tuberías.

Dijo que cuando hay taponamiento las aguas tienden a brotar a la superficie a través de los registros, por lo que la institución ejecuta un operativo de extracción de sedimentos y otros escombros en diferentes puntos de la geografía nacional, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, para mejorar las condiciones de salubridad.

El operativo fue iniciado el  17 de enero en Pueblo Nuevo, donde utilizan una máquina succionadora que funciona con dos componentes, uno que desprende los sólidos de los filtrantes utilizando un chorro de agua con una presión de 3,000 libras, y otro que absorbe el agua. Posteriormente, brigadas de obreros realizan la extracción de los desechos sólidos.

La cifra

3,000

libras.  de presión para   absorbe el agua de los filtrantes que son succionados por una máquida en el municipio de San Cristóbal, dispuesta por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados para resovel el problema que se ha creado y que ha provocado la denuncia de los habitantes de varios sectores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas