Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Inapa. Wellington Arnaud, Jose Aybar, Jose Pilier, Miguel Bacha. Jorge Gonzalez
Concienciación es uno de los puntales del plan
El Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) está inmerso en la elaboración de un plan maestro con el que se pretende buscar soluciones definitivas al déficit de abastecimiento de agua potable y a la calidad del producto.
La información la ofreció Miguel Bachá, asesor de la entidad, quien explicó que una gestión de manejo de los sistemas de agua potable y saneamiento debe estar enfocada en calidad y costos.
“Vivimos en una isla donde hay una gran cantidad de agua que se esta sacando de los pozos y eso genera por la salinidad, y básicamente tenemos una dependencia en la energía eléctrica, lo cual encarece el servicio.
“En este momento el grupo de técnicos de la institución estamos trabajando un gran plan maestro, en el cual se dará la solución definitiva para un abastecimiento del cien por ciento de agua prometido por el Gobierno.
Bachá dijo que en esta etapa están estableciendo las fuentes posibles de abastecimiento, los costos diferenciados que tienen que ver con sistemas de gravedad que son más baratos que los de bombeo.