Inapa ratifica promesa
gobierno de acueducto a Baní

FIOR  GIL
f.gil@hoy.com.do 
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) reconoció que el  acueducto de Baní es ineficiente, pero prometió que el gobierno construirá otro.

El ingeniero Frank Rodríguez ratificó   ayer una promesa hecha por el presidente Leonel Fernández, de  que el gobierno busca una solución a la  escasez de agua en la ciudad de  Baní.

Anuncio que, mientras tanto,  será intensificado el operativo de distribución del liquido  de manera gratuita  a través de 10 camiones cisternas en los sectores  afectados.

Rodríguez, en declaraciones para HOY, afirmó que  el Inapa tiene completados los estudios para la construcción de un acueducto, cuyos detalles serán ofrecidos en los próximos días.    Refirió que la tormenta Noel arrasó el sistema de la obra de toma que  fue reconstruido y se construyeron siete pozos  para extraer agua y aumentar la capacidad del suministro de agua a la población. “En estos momentos Baní cuenta con más agua de la que tenía antes del paso de la tormenta”, dijo.