El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó ayer que el Gobierno entregará el próximo martes RD$400 millones al Consorcio Internacional Ghella & Asociados para la reanudación de los trabajos del acueducto múltiple Higüey-Bávaro, que beneficiará a 192,781 habitantes en el presente y, según las proyeccciones, a 424,128 en un período de 20 años.
El acto será encabezado por el director ejecutivo del Inapa, Mariano Germán y que está programado para las 10:00 de la mañana, en la calle Paseo de los Locutores, en el área donde antes funcionaba la zona franca de Higüey. A la actividad han sido invitados comunitarios y representantes de los distintos sectores de la provincia La Altagracia.
Los trabajos del acueducto serán reanudados tras la aprobación en el Congreso del adendum al contrato suscrito en el 2006 con el consorcio internacional Ghella & Asociados, que divide el contrato en dos etapas. Con la primera queda resuelto definitivamente el problema de suministro de agua potable para el municipio de Higüey hasta el 2015, con una inversión de US$$60,779,187.85.
Zoom
Recuerda
El director de INAPA recordó que el contrato vigente sólo contemplaba la ejecución de las obras civiles e hidráulicas del acueducto Higüey-Bávaro, por lo que a su llegada a la dirección ejecutiva del INAPA inició un proceso de negociación para obtener mejores resultados.
Segunda etapa
La segunda etapa del contrato garantizará el suministro de agua a la provincia La Altagracia y buscará estabilizar de manera definitiva el abastecimiento del líquido a la provincia La Romana.