El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó este miércoles un sorteo de 29 obras, valoradas en más de 657 millones de pesos, que beneficiarán a munícipes de 11 provincias del país, en cumplimiento a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.
Las obras sorteadas fueron divididas en lotes e incluyen la construcción, mejoramiento, ampliación y rehabilitación de obras en diferentes sectores de las provincias Peravia, Samaná, San Juan, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.
Otros de los proyectos incluidos en el sorteo son la construcción de alcantarillados sanitarios en Azua y Bahoruco, y la ampliación y construcción de redes, en varias comunidades de San Cristóbal, Independencia, Dajabón y Duarte.
La rifa, realizada entre cerca de 3 mil 500 ingenieros y arquitectos, se hizo mediante tómbolas con bolos numerados extraídos por empleados del INAPA no videntes y con síndrome de Down, a fin de hacer más transparente el sorteo.
Los oferentes, quienes acudieron masivamente al concurso, mostraron su satisfacción por la organización y transparencia llevada a cabo por la institución durante el proceso, que se inició hace unas semanas, con el depósito de los documentos e inscripción de los participantes.
La mesa principal estuvo integrada por el ingeniero Nelson Fortuna, subdirector del INAPA; Ana Luisa Martínez, directora financiera; Apolinar Parra, encargado jurídico; Altagracia Hernández, directora de Planificación y Desarrollo, y Judit Malagón, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.
El sorteo se realizó en presencia de notarios públicos que certificaron la legalidad del mismo.