Inapa trata de corregir avería en Hato Mayor

Inapa trata de corregir avería en Hato Mayor

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó ayer  que trabaja en una avería ocurrida en el tramo carretero San Pedro de Macorís-Hato Mayor, frente al batey Consuelo, provocada por la rotura de las tuberías  de 20 pulgadas de acero en la línea de impulsión del acueducto de Hato Mayor.

La dirección ejecutiva del Inapa explicó que tan pronto se produjo la rotura de las tuberías comenzó los trabajos de reparación del problema, por lo que confía en la pronta solución del problema.

“Esto provoca una sensible reducción en la distribución del servicio de agua potable en Hato Mayor, en muchos de cuyos sectores, fundamentalmente en el casco urbano, no habrá disponibilidad del líquido hasta tanto quede resuelta la avería”, expresó el director ejecutivo del organismo,  Mariano Germán, a través de la ofician de  Relaciones Públicas del organismo.

Dijo que algunos sectores mantendrán el servicio de agua potable debido a que continúa en operación el sistema Yerbabuena, que cubre aproximadamente el 30 por ciento de la población de Hato Mayor.

La institución pidió disculpas y comprensión a los usuarios del servicio de agua potable, en Hato Mayor, que resulten afectados por la rotura de las tuberías, debido a los trabajos de construcción del alcantarillado pluvial que realiza el Ministerio de Obras Públicas en esa zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas