Inapa trata mejorar la calidad del agua

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) inició la ejecución de un programa de calidad del agua en los acueductos de su competencia.

De ese modo busca  lograr un mejoramiento sostenido de la potabilidad del líquido y capacitar al personal técnico del organismo oficial en el manejo de tecnologías novedosas y revolucionarias, para ofrecer un óptimo servicio a la población.

El director ejecutivo del Inapa, ingeniero Frank Rodríguez, informó que para la ejecución del programa, denominado “Agua de la Llave”, cuentan con la asesoría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,  una  academia mexicana que creó el Centro de Estudios del Agua, en el cual colaboran expertos en la materia. Indicó que una misión de especialistas de ese centro, encabezada por su director,  Enrique Cázares Rivera, junto a técnicos de Inapa, recorrieron la pasada semana los acueductos  donde arrancó el proyecto.

Frank Rodríguez

Toda la información generada y las acciones implementadas serán documentadas y servirán de guía para que el Inapa pueda replicar el programa en los 368 acueductos que administra.