Inapa y Pucmm educarán sobre agua

Inapa y Pucmm educarán sobre agua

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reverendo Secilio Espinal Espinal, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas de capacitación, proyectos de investigaciones aplicadas, y colaboración en la divulgación y concienciación sobre el recurso del agua.

Mediante el convenio, ambas partes se comprometen a realizar proyectos destinados al fortalecimiento del sector agua potable y saneamiento.

Le puede interesar: Diputada llama crear plan de manejo del agua en la frontera

De su lado, Arnaud expuso que en la actualidad la República Dominicana cuenta con una política pública en materia de agua potable y saneamiento dirigida por el presidente Luis Abinader, lo que antes no existía.

Asimismo, el funcionario dijo que estos acuerdos para el fortalecimiento y la adquisición de capacidades por parte de los colaboradores de la institución son fundamentales para encarar el futuro.

Mientras, el rector de la Pucmm, Secilio Espinal, dijo que la academia está comprometida con la formación de los profesionales y recursos humanos que demanda el proceso de desarrollo que vive el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas