Con el objetivo de darle una mayor visibilidad a la cultura dominicana y a la dominicanidad en el mundo, se inauguró el Corredor de la Cultura Dominicana en Europa, una iniciativa de la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCine) y el Instituto Cervantes.
El Corredor Cultural inició en París, Francia, y continúa por Lisboa, Portugal.
“La cultura dominicana es el principal activo de los dominicanos y, por ello, está delegación diplomática se encuentra comprometida con su difusión”, aseguró José Antonio Rodríguez Duvergé, delegado permanente dominicano ante la Unesco, al dar la bienvenida a los invitados y representantes del cuerpo diplomático, académico y cultural parisino, así como miembros de la comunidad criolla radicada en la capital francesa.
“Con este esfuerzo, buscamos despertar la curiosidad y el interés europeo por la cultura criolla. Para ello hemos programado un ciclo de actividades culturales a lo largo del año, con la presencia de destacados artistas e intelectuales dominicanos”, puntualizó el diplomático, quien apuesta por una diplomacia cultural dominicana activa y diversa, basada en la divulgación de contenidos y manifestaciones culturales de gran calidad.
“La obra de nuestros artistas está ahí; es sólo cuestión de darle visibilidad”, precisó.
Rodríguez agradeció a los esfuerzos de la Embajada Dominicana en Portugal, por involucrarse activamente en esta acción cultural.