Inaugura Feria Agropecuaria en la provincia San Juan

agricultura

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó aquí la primera Feria Agropecuaria de la provincia, en la cual anunció que el plan de reconversión agrícola de la zona se iniciará con la nivelación e irrigación de unas 200 mil tareas.

Estévez resaltó el interés del presidente Danilo Medina de relanzar el sector agropecuario nacional y elegir a San Juan para el inicio de dicho proyecto, que busca aumentar la producción de los principales rubros de la canasta alimenticia y potenciar las exportaciones.

Dijo que la transformación agrícola de la región requiere “un despertar” en los agricultores y demás sectores vinculados en la producción,  para producir a gran escala, con calidad e inocuidad, partiendo de los cultivos representativos de la región, como las habichuelas.

En la inauguración de la feria, el ministro Estévez estuvo acompañado por Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano; Emilio Toribio, de Agrodosa; Juan Tejeda, Coordinador del Sector Agropecuario en la zona; William D`oleo, Gobernador provincial; Hanoy Sánchez, Alcaldesa de San Juan; el Director Regional Suroeste, José Nova, entre otros funcionarios y productores de la zona.

El funcionario aseguró que, junto a los productores, las autoridades del sector trabajan para implementar una agricultura en ciclos, comenzando con dos cosechas por año en las diferentes variedades de habichuelas, y rotando entre ciclos a otros cultivos que mantengan la capacidad productiva del suelo, como el maíz.