Inaugura laboratorio “bio-preservación” en Mao

Inaugura laboratorio “bio-preservación” en Mao

Pedro Espinal

Empresa Agroesa. Impulsa innovación

Laboratorio aportará a la innovación y a la sostenibilidad de la agricultura dominicana, dijo Pedro Espinal, principal ejecutivo

La empresa de importación y distribución de insumos agropecuarios Agroesa, con sede en este municipio, inauguró el primer laboratorio de biopreservación de la República Dominicana, en un nuevo paso en sus propósitos de aportar a la innovación y a la sostenibilidad de la agricultura dominicana.

En una alianza estratégica con gestores del campo y Fitotrend, de Colombia, Agroesa producirá en lo adelante biodefensivos agrícolas de alta calidad.

El anuncio lo hizo el agrónomo Pedro Espinal, ejecutivo principal de esta empresa durante un acto al que asistieron representantes de instituciones ligadas al sector productivo nacional, autoridades y de otros estamentos de la sociedad.

Entre otros asistentes a la actividad se destacaron Julio César Estévez, director regional de Agricultura con asiento en esta ciudad noroestana, y Porfirio Álvarez, asesor general de Sanidad Vegetal.

El objetivo es que en República Dominicana se puedan cosechar productos alimenticios más saludables para las personas y amigables con el medio ambiente, dijo Espinal acerca de lo que está desarrollando Agroesa que cumplirá 25 años de fundada. Prometió continuar innovando y aportando a la sostenibilidad de la agricultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas