Inaugura obras zona metropolitana

Inaugura obras zona metropolitana

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Hipólito Mejía inauguró ayer obras públicas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, entre ellas cuatro habitacionales y el drenaje sanitario de Los Mina, pero en la mayoría de los casos las construcciones no lucían totalmente terminadas y brigadas de obreros trabajaban cubriendo detalles.

Las obras, que incluyeron un comedor, una escuela, una capilla católica y la remodelación de un viejo edificio para alojar las oficinas de la gobernación de la provincia Santo Domingo, en las que se invirtieron RD$1,174.6 millones.

El remodelado edificio para alojar la gobernación de Santo Domingo está ubicado en la avenida San Vicente de Paúl y es propiedad del actual gobernador Rafael Burgos Gómez, quien lo rentó al Estado, explicaron fuentes.

Los cuatro habitacionales inaugurados por el presidente Mejía están ubicados en María Auxiliadora, La Virgen, de Sabana Perdida; El Tamarindo, de Hainamosa, y San Luis, integrados por 2,493 apartamentos y viviendas individuales. La inversión realizada es superior a los RD$1,110.5 millones.

Gran parte de las viviendas están destinadas a familias que resultaron damnificadas al paso del huracán Georges en 1998, dijo en su discurso el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Juan Vargas Monción, quien construyó los proyectos.

El presidente Mejía inició su jornada de inauguraciones a las 9:00 de la mañana con la entrega de un comedor en el Centro Altagraciano del Farallón, en la autopista Duarte, una dependencia de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Media hora después, el presidente Mejía inauguró la iglesia de La Asunción, en Lucerna, en la zona oriental, en la que hubo escasa asistencia de público. En este lugar, los periodistas observaron que al templo le falta el altar y algunos obreros trabajaban en pavimentar el entorno y un pasillo que da a la puerta frontal.

El sistema de drenaje de Los Mina fue inaugurado por el presidente Mejía en un acto en la intersección de las avenidas Libertad y San Vicente de Paúl, en la misma barriada. Se destacó que se trata de una obra demandada desde hace más de 40 años por los habitantes de este sector. No se dijo la inversión.

La escuela Mercedes Luisa Ramírez, de 18 aulas, ubicada en el sector Villa Tamarindo, de Hainamosa, fue otra de las obras inauguradas por el presidente Mejía. La llegada del mandatario a este lugar despertó gran alboroto entre mozalbetes y mujeres.

Estas últimas cuatro obras fueron construidas por la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado a un costo de RD$64.04 millones. En estas inauguraciones, el presidente Mejía se hizo acompañar del director de la Oficina, el ingeniero Hernani Salazar.

En Villa Tamarindo, Hainamosa, el presidente Mejía inauguró el habitacional José  Francisco Peña Gómez, integrado por 1,400 apartamentos y viviendas individuales. Desde este lugar, el presidente Mejía inauguró de manera simultánea los habitacionales de La Virgen, en Sabana Perdida, de 454 unidades, y el de María Auxiliadora, de 20 unidades. En el proyecto José Francisco Peña Gómez, las calles no estaban pavimentadas y se trabajaba en la electrificación y el sistema de abastecimiento de agua potable, dijeron obreros consultados.

Más tarde, el presidente Mejía se dirigió hasta el poblado de San Luis, por la vieja carretera Mella, para inaugurar 1,185 viviendas individuales, construidas a un costo de RD$283.2 millones. Los periodistas observaron que no todas las viviendas están terminadas y que las calles están sin pavimentar, así como los entornos.

LA GOBERNACIÓN

En el acto de inauguración del remodelado edificio R.A. Burgos III, el presidente Mejía estuvo acompañado, entre otros, del gobernador de Santo Domingo, Burgos Gómez; de los secretarios de Interior y Policía, Pedro Franco Badía, y de la Presidencia, Sergio Grullón; así como del fiscal de ese Distrito, Eddy Olivares.

Durante el acto recibieron placas de reconocimiento el presidente Mejía; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, quien se hizo representar, la Iglesia Católica, el senador Andrés Bautista, también representado en la ceremonia, y los diputados Rafaela Alburquerque y Alfredo Pacheco, quienes enviaron representantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas