Inaugura Observatorio de Buenas Prácticas licitación obras Ceiztur

Inaugura Observatorio de Buenas Prácticas   licitación obras Ceiztur

El Ministerio de Turismo inauguró ayer el Observatorio de Buenas Prácticas del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), para garantizar el cumplimiento de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Pública.

Al encabezar el acto, el presidente Luis Abinader ponderó la importancia que la ciudadanía participe de los procesos de veeduría de las instituciones del Estado, tras indicar que se requiere de una cultura de transparencia y honestidad para atraer más inversiones y desarrollo.

“Las inversiones no van a venir a un país corrupto, las inversiones no van a venir donde no se respeten las instituciones; las inversiones van a venir a donde realmente se respete, se cuide y haya justicia y donde cada centavo sea invertido de manera racional, transparente, eficiente y de manera honesta”, precisó.

Dijo que el Estado dominicano se encuentra en una época de transición hacia un gobierno que desea hacer las cosas de forma correcta.

“Mucha gente que está dispuesta a colaborar, entendiendo que nada es perfecto, que van a encontrar problemas y lo importante es enfrentar apropiadamente esos problemas para corregirlos. Esa es nuestra intención en este gobierno, cambiar esa cultura y yo estoy seguro de que la estamos cambiando”, afirmó.

Puede leer: Abinader impulsa ciudadanía vigilante y organizada para construir una República más fuerte 

Abinader felicitó al ministro de Turismo, David Collado por la iniciativa y resaltó que ese es el ejemplo que se tiene que dar como sociedad, y lo que va a permitir contar con un país fuerte institucionalmente.

De su lado, Collado expresó que el Observatorio tiene como objetivo fundamental garantizar el cumplimiento de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, además de lograr innovación tecnológica y colaboración de las academias dominicanas en una alianza público-privada.

Dijo que la iniciativa es una reafirmación del compromiso con la transparencia.

“Desde que llegamos al Ministerio de Turismo hemos puesto en marcha la visión del presidente Abinader de una administración transparente y cercana a las comunidades, y este observatorio incorporará las mejores prácticas a los procesos de licitación para seleccionar y asegurar calidad y tiempos óptimos de entrega”, expresó Collado.

En tanto, la vicerrectora administrativa y financiera de Intec, Alliet Ortega, valoró el trabajo realizado a través de la comisión de veeduría.