Como parte de su red de servicios y siguiendo la línea de las tendencias de la banca internacional, ejecutivos del Banco Popular Dominicano inauguraron en Downtown Center su primer Centro Digital.
Después de dar la bienvenida a sus invitados, Manuel A. Grullón, presidente de la entidad financiera, expresó que este centro ofrece un “nuevo concepto de hacer banca en la República Dominicana, con la meta de mejorar la vida de nuestros clientes con las soluciones de servicio más vanguardistas”.
Centro digital: A diferencia de otras sucursales de la red, este espacio será la plataforma para la presentación de las innovaciones tecnológicas del banco, así como un laboratorio desde donde seguirán fortaleciendo su liderazgo en la banca digital.
Otro valor agregado es que los clientes más digitales tendrán a su alcance dispositivos electrónicos como mesas interactivas, tabletas, móviles y cajeros automáticos de última generación, donde podrán realizar sus operaciones habituales y probar en primicia las nuevas funcionalidades.
Además, apoyándose en el recurso tecnológico audiovisual de un ‘video wall’, este centro digital cuenta con un espacio físico orientado a la capacitación, en la que los consumidores recibirán charlas y talleres sobre variados temas de interés, como educación financiera, cultural digital y emprendimiento.
Este nuevo modelo implica una cultura de servicio innovadora. Es por eso, que el equipo humano presente en la sucursal promoverá y entrenará a los usuarios en la autogestión a través de los canales digitales. Entre las primeras innovaciones de este Centro Digital se encuentran los cajeros automáticos inteligentes de última generación. En ellos, los clientes ya pueden pagar sus tarjetas de crédito y sus préstamos, lo que representa una gran comodidad y un ahorro de tiempo esencial en sus vidas.
Más del 77`% de las transacciones que realizan actualmente los clientes del Popular se efectúan a través de sus canales digitales, lo que demuestra su alto grado de aceptación.