Inaugura proyecto viviendas

Inaugura proyecto viviendas

POR NARCISO PEREZ
VILLA RIVAS, Duarte.-
El presidente Leonel Fernández inauguró ayer tarde un complejo habitacional de 138 viviendas para alojar igual cantidad de familias, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a un costo de RD$109 millones. Con esas casas, el gobierno benefició a las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones del año 2004 en el sector La Reforma y otras comunidades localizadas en las proximidades del río Yuna.

De acuerdo a lo explicado por la directora general del INVI, arquitecta Alma Fernández, el proyecto habitacional forma parte del programa de reubicación de familias residentes en zonas vulnerables que ejecuta el gobierno en diferentes regiones.

También resaltó el interés y la preocupación del Presidente de la República para llevar paz y tranquilidad a cientos de familias dominicanas de escasos recursos económicos, ofreciéndoles la oportunidad de tener una vivienda propia y en condiciones dignas.

Aseguró que el gobierno seguirá trabajando para hacer realidad el sueño de millares de familias, de disponer de un techo propio.

El complejo de viviendas está concebido de forma integral en un área de 20,000 metros cuadrados que incluye áreas para peatones, comercial, calles, aceras y contenes, así como espacios para la recreación y jardinería.

Los apartamentos, de dos y tres dormitorios están dotados de balcón, closet, sala, comedor y cocina.

En esta provincia, el INVI ejecuta otro proyecto dotado de 178 apartamentos en Arenoso, así como 42 viviendas en Pontón, con lo que suman 358 nuevas viviendas.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por la gobernadora, Luz Celene Plata, mientras que el  cura párroco de la comunidad, Jesús María Martínez, impartió la bendición.

A nombre de los beneficiarios dio las gracias, la señora María Galán, quien señaló que de ahora en adelante vivirán tranquilos, ya que tienen una casa y saben que no sufrirán más por las inundaciones.

Durante el acto, un grupo de parciales del Partido de la Liberación Dominicana vociferó varias veces “¡Leonel sigue y sigue!”.

El presidente Fernández viajó a esta comunidad en helicóptero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas