BARAHONA.-El Ayuntamiento de aquí inauguró el puente construido sobre el río Birán, en la calle Duarte en este municipio, acto que estuvo encabezado por el síndico doctor Noel Octavio Suberví.
En ese sentido, la Sala Capitular designó con el nombre del fallecido munícipe Antonio Méndez y Méndez la obra construida.
El síndico destacó la importancia de la obra, ya que la misma formaba parte de uno de los reclamos hechos por los residentes del sector a las autoridades municipales.
Suberví manifestó que el puente sobre el río Birán une a los residentes en dos sectores, «por lo que nosotros estamos más que complacidos con la realización de esta obra.
De su parte, el licenciado Rafael Méndez Risk, hijo del fallecido Antonio Méndez y Méndez, agredeció en nombre de su padre y su familia el gesto de la Sala Capitular de designar la nueva obra con el nombre de su padre.
En cambio el senador Sucre Muñoz Acosta destacó la calidad de la obra construida por el Ayuntamiento de Barahona, al tiempo que saludó el nombre con que fue bautizada.
Asimismo el deportista Bienvenido Matos Pérez habló en el acto de las grandes obras sociales, culturales y deportivas que realizó en beneficio de esta comunidad el fallecido Antonio Méndez.
En el acto estuvieron presentes, además del síndico Suberví Nin, los señores Sucre Muñoz Acosta, la esposa del fallecido Antonio Méndez, Milkeya de Méndez, Víctor Manuel Terrero, Manuel Nin, entre otras personalidades de la provincia.
El construido sobre el río Birán cuenta con seis metros de ancho de dos carriles y tiene un sistema de alumbrado en todo su trayecto.
Además también se construyeron en el lugar tres badenes, aceras y contenes con una inversión superior al millón 600 mil pesos.