El presidente Luis Abinader inauguró ayer tres obras en la provincia La Altagracia, entre estas el muelle turístico y pesquero Cabeza de Toro, un hogar de ancianos y un Centro Tecnológico Comunitario, construido con una inversión de RD$20 millones que beneficiará a 4,500 jóvenes.
La primera obra que inauguró el mandatario fue el Parque Industrial del Este de Industrias Aguayo, fabricante de productos derivados del cemento, un proyecto innovador con equipos y tecnología de punta, amigable con el medio ambiente, que se prevé aportará nuevas oportunidades, ingresos, cientos de empleos directos e indirectos y contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico en el Este del país.
Luego el presidente participó en la inauguración de una sucursal de Almacenes Unidos, en Punta Cana, construida con una inversión de RD$2,000 millones y que se proyecta generará más de 300 empleos directos, dijo Juan José Fernández, presidente de Almacenes Unidos,
Mientras que al dejar inaugurado el pesquero y turístico de Cabeza de Toro, junto a Jean Luis Rodríguez, director de Apordom, el mandatario resaltó el impacto de esa obra que beneficiará a más 30,000 pescadores de esa zona.
Puede leer: OMSA contempla adquisición de autobuses eléctricos para el 2024
El acto se llevó a cabo en el Club Náutico, donde el presidente Abinader citó la importancia de las pequeñas inversiones, como es ese muelle que ayudará a mejorar la pesca deportiva que se practica en esa parte del país y que periódicamente atrae a cientos de personas a ese lugar.
“Este es el balance que tenemos en nuestro Gobierno para los pescadores de la zona que no tenían un puesto para ellos, y esa combinación, es lo que realmente hace un gran destino en este sector de Punta Cana y en el país”, dijo.
El muelle tiene dos espigones, cuatro pasarelas, un gazebo de recreación con un área total de 203.65 m2 y tiene capacidad para cinco embarcaciones de mayor calado y 22 embarcaciones de menor calado, de manera simultánea; tiene además una superestructura metálica.
El objetivo de ese muelle es mejorar las condiciones de vida y laborales de los comunitarios de la zona Este; generar más empleos, inversiones y bienestar a quienes viven de la pesca, compromiso que reafirmó el director ejecutivo del Consejo de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Carlos Then.
El presidente Abinader también inauguró el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en San Rafael del Yuma, con una inversión de más de RD$20 millones.
Luego inauguró el centro de acogida a los adultos mayores de San Rafael de Yuma, en un acto donde el director del Conape, José García, dijo que esa obra favorecerá los servicios.