Inaugura unidad de prevención

Inaugura unidad de prevención

POR TANIA HIDALGO
La fiscalía del Distrito Nacional dejó inaugurada la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, la cual ofrecerá servicios a las víctimas de violencia y abuso sexual.

El fiscal José Manuel Hernández Peguero precisó que es de sumo interés para la fiscalía que los ciudadanos puedan llegar a las autoridades del Ministerio Público de modo digno y efectivo «ofreciéndoles a las víctimas y a sus familiares las condiciones necesarias para un trato adecuado».

En esta unidad, construida a un costo superior a los RD$9 millones, funcionarán el Departamento de Protección a la Mujer y el de Abuso Sexual, que operaba en el sector de Villa Juana y el Palacio de la Policía Nacional.

El fiscal explicó que la nueva edificación contará con personal calificado integrado por seis fiscales adjuntos; tres del área de violencia de género y tres en el de abuso sexual, psicólogos, médicos legistas, así como un personal administrativo y agentes policiales debidamente sensibilizados en trato a las personas objeto de una agresión.

La infraestructura cuenta con seis oficinas, tres salas de espera, recepción, salón de conferencias, área de niños y un área de dotación policial que incluye celdas para los infractores.

La obra, cuya supervisión recayó sobre el subsecretario de Obras Públicas, Kalil Michel, estuvo a cargo del ingeniero Libbis Raposo, mientras los diseños e interiores corresponden a las arquitectas Elena Souffornt y María del Mar Tavares.

El corte de la cinta de inauguración estuvo a cargo de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

PERSIGUE HECHOS DELICTIVOS

El fiscal advirtió que no cesará en su lucha contra la corrupción, tras señalar que no persigue a políticos, sino los actos delictuosos y sus autores.

«Yo no persigo políticos, sino actos delictuosos y sus autores, si dentro de esos actos delictuosos hay un político, un religioso, un abogado o un fiscal, entonces tiene que sufrir la suerte», precisó.

Hernández Peguero se refirió al tema tras ser preguntado sobre la negativa de senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de aprobar algunos proyectos presentados por el Poder Ejecutivo, alegando que hay persecución política contra ex funcionarios.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas