Inauguraciones
Presidente  entrega más  obras

<P>Inauguraciones<BR>Presidente  entrega más  obras</P>

El presidente Leonel Fernández continuó  su programa de inauguración de obras.  Ayer  entregó un acueducto, un cuartel, calles asfaltadas  y otras obras en Nagua.

María Trinidad Sánchez. El presidente Leonel Fernández entregó ayer un conjunto de obras en esta provincia, cuantificadas en un monto superior a los 973 millones de pesos.

Las obras consisten en la segunda etapa del acueducto de Nagua, un cuartel policial y las calles, aceras y contenes de cuatro sectores de Nagua.

Durante la actividad, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, informó que el costo del asfaltado de estas vías superó  los 76 millones de pesos, mientras que el acueducto fue concluido a un costo de 376 millones de pesos.

El recorrido de inauguraciones en Nagua se asemejaba más  a una marcha- caravana, debido a que detrás del Presidente iban personas a bordo de vehículos y motores con banderas, afiches y los temas de la campaña de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Además de las personas que se sumaban, a lo largo de las calles otros simpatizantes del partido oficialista estaban a la espera del mandatario.

En aniversario Peña. Perredeístas de esa provincia se quejaron de que, debido a la presencia del PLD en las calles, tuvieron que aplazar los actos conmemorativos de la muerte de José Francisco Peña Gómez para la noche, a pesar de que 15 días antes la Junta Municipal les había autorizado a estar ellos en las calles por  el significado de la fecha.

 La queja fue externada por Modesto Rosario, vicepresidente del PRD en esa provincia y coordinador de campaña de esa organización.

Denunció que a pesar de estar autorizados y de tener sus actos preparados tuvieron que posponerlos, porque de manera sorpresiva se anunció la visita del presidente Fernández y no era prudente que ellos también estuvieran en las calles.

Rosario externó su queja junto a otros militantes del partido blanco que protestaban en las afueras del Palacio de Justicia en reclamo de que pusieran en libertad a uno de sus compañeros, arrestado por supuestamente intentar afectar las actividades oficiales.

Juramenta ‘nietos’ Balaguer.  Mientras, las actividades oficiales se extendieron desde Nagua hacia Cabrera y Río San Juan.

En Cabrera, el Presidente hizo una parada para juramentar un grupo de jóvenes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) organizados por el dirigente  de esa organización Luis Toral.

 El grupo, denominado “los nietos y biznietos de Balaguer”,  juró su apoyo a la candidatura oficialista en la discoteca “Avalon Bar”, en un hecho que causó cierta sorpresa debido a lo inusual del lugar para una actividad con el primer mandatario.

En la actividad, Toral dijo que se trata de nuevos votantes “que pidieron ser adoptados por Fernández”, quien les manifestó que ellos tienen el compromiso de captar otros jóvenes para que apoyen el binomio Danilo-Margarita.

Dijo que, a través de Toral, se está captando a los jóvenes que ejercerán el sufragio por primera vez para que apoyen a la candidatura del PLD.

Fernández concluyó su recorrido de inauguraciones en Río San Juan, donde cortó la cinta de un nuevo cuartel policial. 

Las claves

¿Un afiche molesto?

Justo en frente del acto oficial de entrega del acueducto había un letrero de metal con la imagen del candidato perredeísta Hipólito Mejía que fue cubierta con una sábana.  El porqué no se estableció, pero el PRD ha denunciado cierta intolerancia del PLD hacia ellos.

¡En una discoteca!

Resultó extraño ver al Presidente entrar a una discoteca en Cabrera, pero en lugar de fiesta allí le esperaban unos  jóvenes reformistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas