Inauguran 20 apartamentos

Inauguran 20 apartamentos

POR LUIS M. CÁRDENAS
El presidente Leonel Fernández inauguró ayer un edificio de 20 apartamentos construido a un costo de RD$13 millones en Villa Juana.

El presidente del Club Mauricio Báez, Saturnino Martínez, dio las gracias al presidente Fernández por la conclusión de los apartamentos que se habían iniciado en su gestión en 1996.

Destacó la serenidad y paciencia de las personas que fueron beneficiadas con los 20 apartamentos.

En su discurso el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, dijo que la palabra de Dios y las leyes del país se cumplirán a pies juntillas, para formar una generación de dominicanos capaces y encarar con éxito los grandes retos del momento.

Manifestó que también servirá para derrotar amenazas como el narcotráfico y la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Criticó al pasado gobierno por la indolencia y la mezquindad que postergó por mucho tiempo que los dominicanos vieran colmado su anhelo de poseer un techo propio para poder mirar el futuro con mayor confianza y optimismo.

El funcionario dijo que con ese techo las familias aseguran cobija para sus hijos.

Asimismo, Caridad Henríquez, en representación de las familias beneficiadas agradeció al presidente Fernández la terminación del edificio que garantizará una vivienda.

Pidió a Dios que le ayude a gobernar el país con eficiencia y sabiduría, al tiempo de expresar su alegría de poder dormir en una casa limpia, segura, amplia.

Dijo que sin la solidaridad del Club Mauricio Báez y Leo Corporán no hubiera sido posible la felicidad que tienen todos los beneficiados con sus apartamentos.

La obra que beneficiará a 20 familias de Villa Juana fue bendecida por el sacerdote Angelino Abreu.

Al acto en el parqueo del anfiteatro del Club Mauricio Báez asistieron los secretarios de Obras Públicas, Freddy Pérez, Deportes, Felipe Jay Payano, Eduardo Selman, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández, el periodista Leo Corporán, y el presidente del Club Mauricio Báez, Saturnino Martínez.

El edificio tiene cinco niveles con cuatro apartamentos en cada uno y es parte del Proyecto Habitacional Villa Juana. Fue construido por la firma Rafael Pozo & Asociados, en un área de 1,700 metros.

Cada uno de los 20 apartamentos construidos tiene pisos de granito y un área de 280 metros.

Los apartamentos constan de dos habitaciones con closet, cocina terminada en madera preciosa, baño revestido de cerámica y bañera, sala comedor, desayunador, gabinete de pared y área de lavado.

El área exterior tiene pisos de hormigón estampados, verja perimetral, protector de hierro, jardinería y una cisterna con capacidad de 12,000 galones, con bomba y tanque de presión alimentados por un transformador y módulos de contadores.

Luego de cortar la cinta el presidente Fernández hizo un recorrido por el edificio acompañado de funcionarios del gobierno y los jugadores de la preselección nacional de básquetbol, José Vargas y Luis Felipe López.

Al salir del edificio el mandatario hizo una parada en un mercado del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) donde se vendían productos agropecuarios.

Durante el acto Bienvenido Novoa (Funda), un militante reformista voceaba insistentemente al presidente, «las tarjetas están llegando a Villa Juana, pero échale una ñapita».

Algunos de los miembros de la escolta presidencial mantuvieron una actitud hostil contra periodistas, incluyendo con Leo Corporán.

Publicaciones Relacionadas