La foto muestra cuando el embajador de Japón en el país junto a niños y residentes de la comunidad, cortan la cinta para dejar inaugurado el acueducto (Foto: Rafael Santos).
La embajada de Japón en el país, y los grupos comunitarios de la zona montañosa de este municipio, dejaron un funcionamiento un acueducto comunitario, el cual fue construido con fondos provenientes del citado país asiático y los grupos organizados de la zona.
Al dirigirse a los presentes, el embajador del Japón en el país, el señor Nagasiro Tagaki, al pronunciar algunas palabras en el breve acto, dijo sentirse complacido por la obra, la cual vendrá a beneficiar a una población montañosa, la cual y desde hacía varios años, tenía necesidad del vital líquido.
En ese sentido precisó, que esas son las obras que como funcionario de la legación diplomática en el país, le gusta participar, ya que son las que llevan soluciones inmediatas a las comunidades.
Leer: Clásico Mundial | Rodney Linares: «Aquí no hay jugadores arrogantes»
De su lado, hablando a nombre de los comunitarios, Juan Ramón Cepeda, presidente de la Comisión Pro Construcción de dicha obra, valoró el esfuerzo que a favor de los residentes de Las Tres Cruces y zonas aledañas, ha hecho la embajada del Japón en el país.
En el acto, también habló la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, la señora Lissette Nicasio de Adames, quien expresó su satisfacción por la construcción de la obra, la cual se enmarca dentro de los que son los deseos del Presidente Luis Abinader, el cual según la funcionaria, también está construyendo importantes obras para la zona montañosa.
Entre los presentes además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, el director de la Junta Distrital de Jamao, Celso Núñez, Domingo Adames, coordinador provincial de Gestión Presidencial así como representantes de los grupos organizados de la zona montañosa, entre otros.