El empresario Félix García pronuncia el discurso inaugural de las instalaciones de Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, en Cabo Caucedo, Boca Chica. A su lado, el Presidente Leonel Fernández, el Vice Rafael Alburquerque y el director de Aduanas, Rafael Camilo.
El almacén frigorífico de alimentos más grande del país y del Caribe y Centroamérica, con una capacidad de 24,435 metros cúbicos, fue inaugurado ayer junto a las instalaciones de Almacenes y Frigoríficos Dominicanos (Alfridomsa), en Cabo Caucedo, Boca Chica, con la presencia del presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque.
El almacén, edificado con una inversión de RD$700 millones, beneficiará a empresarios importadores y exportadores del país y del exterior en la preservación de la cadena de frío.
Es la primera etapa de las instalaciones de Alfridomsa para crear una red nacional, que consta de 18 cámaras disponibles, 12 de congelación, seis de conservación y una antecámara para el manejo de recepción, empaque y despacho.
El primer mandatario cortó la cinta para dejar en funcionamiento la empresa, junto a los ejecutivos Félix García y Manuel Estrella.
Estabilidad. El discurso central estuvo a cargo de Félix García, quien estuvo acompañado de Estrella y de José Ramón Brea González. García afirmó que la apertura de Alfridomsa es un ejemplo fehaciente de que la asociación pública-privada es una vía eficaz de lograr metas tendentes al desarrollo y crecimiento económico, sin marginar la parte social de crear nuevos y mejores empleos y el desarrollo y transparencia tecnológica.
Manifestó que los socios de Alfridomsa invierten por la estabilidad y crecimiento económico, a pesar de la crisis internacional, con la perspectiva del lícito beneficio económico y sin dejar de tener muy presente la responsabilidad social.
Zoom
Sofisticado
Félix García, ejecutivo de Alfridomsa, destacó que sus clientes podrán acceder vía Internet las 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año, en tiempo real a toda la información relacionada con sus productos. Nuestro sofisticado sistema de monitoreo vía Internet le permitirá visualizar su mercancía y verificar su temperatura en todo momento y en tiempo real, precisó.