El Grupo Jerez inauguró ayer el almacén de provisiones Jerez Gran Abasto, en un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quien recorrió las instalaciones ubicadas en el kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.
El establecimiento se dedica al expendio al por mayor y al detalle de alimentos y artículos de primera necesidad a negocios, intermediarios y al público en general, dijo el presidente del Grup, Jorge Jerez.
Resaltó que esa empresa generará 350 empleos directos y 150 indirectos.
Jerez afirmó que los jóvenes representan más del 60 % de los nuevos empleos del establecimiento y que fueron seleccionados para su primer empleo, por que “hay que darle oportunidades a ese segmento de la sociedad”.
Puedes leer: Los Alcarrizos está a punto de volar bajito, Teleférico ya tiene fecha de entrega
Resaltó el compromiso de su familia y Casa Hermanos Jerez con el pueblo dominicano, por lo que su trabajo se enfoca en servir a la sociedad a través de sus clientes.
“Estamos mejorando en todos los renglones, hoy tenemos una justicia que podemos confiar mucho más en ella, tenemos instituciones que nos resuelven mucho más rápido cualquier dificultad, tenemos con quien hablar”, dijo.
Injustificables
El presidente Abinader consideró ayer injustificable la alerta migratoria emitida en noviembre de 2022 por el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos de piel oscura, por el supuesto aumento de los operativos contra indocumentados, lo cual ha generado una reducción de 35 mil visitantes estadounidenses al país.
“No hay ninguna justificación para ello, lo hemos dicho y lo repetimos ayer (miércoles). No hay ninguna justificación para eso. Yo espero que la sensatez, se imponga en ese sentido”, expresó el mandatario en respuesta a periodistas ayer en la mañana, tras participar en la inauguración del el almacén de provisiones Jerez Gran Abasto, en el Distrito Nacional.
También consideró injustificable el bloqueo a las exportaciones de azúcar al mercado de EU, bajo el alegato de que se violaban derechos laborales.