Inauguran ampliación de terminal de cruceros

Inauguran ampliación de terminal de cruceros

El presidente de la República Luis Abinader encabezó ayer la inauguración, por parte de la empresa Central Romana, de las nuevas áreas de la terminal del Puerto Turístico de La Romana con una inversión superior a los 15 millones de dólares, en un acto en el que compartió con los principales ejecutivos del grupo corporativo y el Ministro de Turismo, David Collado.

Al hacer el corte de cinta el presidente Abinader extendió una felicitación al Central Romana por el modelo de negocios que representa y las inversiones que realiza a favor de la República Dominicana.

Se explicó que el trabajo de ampliación de la terminal duplicará las áreas de esparcimiento para pasajeros, con una piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas y amenidades, así como espacios donde los visitantes pueden apreciar la artesanía de producción local, compartiendo directamente con los artistas y artesanos.

Puede leer: Jary Ramírez realiza evento “Voces unidas por un Propósito”

En el acto también se anunció la instalación de defensas y amarras para aumentar la capacidad de comprensión, así como vigas con pilotes adicionales para elevar la rigidez de resistencia al empuje lateral de los barcos.

En el corte de cinta el presidente Luis Abinader estuvo acompañado del licenciado Ramón A. Menéndez, vicepresidente Ejecutivo de Central Romana, Pepe Fanjul Jr, Presidente del Comité Ejecutivo de Central Romana, David Collado, Ministro de Turismo, Jean Luis Rodríguez, director de Portuaria, y Luis Emilio Rodríguez, director del Puerto Turístico de La Romana.

“Por más de 20 años somos referentes de liderazgo dentro de la industria turística y de cruceros en el país y con esta transcendental inversión no solo estamos incrementando la capacidad operativa de nuestro puerto de La Romana, sino de las condiciones necesarias para poder recibir a los cruceros más grandes del mundo” expresó Luis Emilio Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas