Inauguran Béisbol Doble A
Payano entregó 500 mil a evento

<STRONG>Inauguran Béisbol Doble A<BR></STRONG>Payano entregó 500 mil a evento

Por JOSE CACERES
La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), inauguró ayer la versión XLIII del torneo de Béisbol Doble A, el cual está dedicado al inmortal del Deportes, Mario Alvarez Dugan (Cuchito) y al ex-selección amateur Justo Cruz, en el estadio La Normal.

En el acto, el secretario de Deportes, Felipe Payano, entregó un aporte de 500 mil pesos, 100 mil para cada club y 100 mil para la Asociación de Béisbol. Igualmente, entregó utilería deportiva como bolas, bates, guantes.

Payano puso a los jugadores a vibrar de la alegría al anunciar un premio metálico de 300 mil pesos al equipo que resulte campeón; 100 mil al segundo y 75 mil al tercero.

Esa noticia fue recibida con gran alegría por los jugadores y dirigentes de los clubes que ven acción en el Doble A.

Felipe Payano entregó una placa de reconocimiento al periodista, Mario Alvarez Soto, quien representó a su padre, mientras que Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, entregó una placa al ex-beisbolista, Justo Cruz.

En el acto estuvieron presentes los ex-secretarios de Deportes, Luis Scheker Ortíz y el licenciado César Cedeño. Igualmente, el doctor Eduardo Yermenos.

Habla Jorge Ramírez

El licenciado Jorge Ramírez, presidente de la entidad organizadora, al hacer uso de la palabra, agradeció el apoyo de 500 mil pesos que otorgó la Secretaría de Deportes y un incentivo de 300 mil al equipo que gané la justa, 100 mil al segundo y 75 mil al tercero.

“Esto estimula  mucho a los jugadores y ese aporte lo agradecemos”, expuso Jorge Ramírez.

Manifestó que continuará trabajando sin descanso en favor del béisbol aficionado de la República Dominicana.

Representó a Cuchito

El periodista Mario Alvarez Soto, quien representó ayer a su padre, Mario Alvarez Dugan, inmortal del deporte dominicano, agradeció a la Asociación de Béisbol del Distrito, haberle co-dedicado el Torneo de béisbol Doble A a su padre.

“Recibo esta placa con mucha humildad y nuestra familia esta muy agradecida por este bonito gesto”, dijo Mario Alvarez Soto, quien, al igual que su padre, es Inmortal del Deporte en Tenis de Mesa.“Aquí hay muchos héroes anónimos y este evento es ya una tradición de la familia deportiva nacional”, añadió.

Sostuvo que la sola presencia de Felipe Payano, titular de Deportes, constituía una gran valor para la asociación y para el propio evento.

Ven acción los equipos del Ensanche La Fe, Titanes de Villa Francisca, Pescadores de la Academia de Prospectos y a los actuales campeones de la Universidad O&M..

Ramírez expuso que es un honor para la entidad que preside haberle dedicado a dos grandes figuras como don Mario Alvarez Dugan (Cuchito) y a Justo Cruz.

“Ambos son baluarte del deporte dominicano, por eso hemos querido reconocerlo”, señaló al agotar el turno central del acto.

Ramírez valoró la asistencia del secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, quien brindó un sólido respaldo a los equipos de la asociación para el buen desenvolvimiento de la justa, así como de otras personalidades.

Mario Alvarez Soto representó a Cuchito

El periodista Mario Alvarez Soto, quien representó ayer a su padre, Mario Alvarez Dugan, inmortal del deporte dominicano, agradeció a la Asociación de Béisbol del Distrito, haberle co-dedicado el Torneo de béisbol Doble A a su padre.

“Recibo esta placa con mucha humildad y nuestra familia esta muy agradecida por este bonito gesto”, dijo Mario Alvarez Soto, quien, al igual que su padre, es Inmortal del Deporte en Tenis de Mesa.

Comentó que el estadio La Normal le trae bonitos recuerdos, ya que el, su padre, vivió muchos momentos de gloria cuando le daba seguimiento al béisbol aficionado del país en décadas pasadas.

Alvarez Soto recibió la placa de manos del secretario de Deportes, Felipe Payano, quien ponderó las cualidades profesionales y humanas de don Mario Alvarez Dugan, (Cuchito).

“Don Mario es una joya del periodismo nacional y nos enorgullece ser su amigo, además es un maestro de maestro y un hombre ejemplar de la sociedad dominicana”, acotó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas