Inauguran béisbol MP
Boyá derrota a Bayaguana

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/F00E43CF-C8B3-42D8-BBD1-9E55F77968C0.jpeg

Por PRIMITIVO CADETE
MONTE PLATA.-
La novena de Sabana Grande de Boyá derrotó 4 por 3 a la de Bayaguana en la apertura del torneo de béisbol doble A de la provincia Monte Plata.

El partido se llevó a cabo en el estadio de béisbol construido en Monte Plata a raíz de la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

En el segundo encuentro de la jornada, Monte Plata propinó blanqueada de 2-0 a Yamasá.

El torneo doble A de Monte Plata no se celebrada desde hacía 15 años, por lo que su reanudación fue acogida con júbilo por los deportistas de los cuatro municipios.

La apertura contó con la presencia del senador Charlie Mariotti, promotor de un proyecto que incluye la celebración de torneos provinciales en diferentes disciplinas deportivas como forma de garantizar el uso continuo de las instalaciones construidas para los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

También asistieron al acto de apertura los síndicos de Monte Plata, Mateo Rosario; de Sabana Grande de Boyá, Marcos Tavarez; y el de Bayaguana, además de la diputada Altagracia Herrera de Brito, entre otros.

La inauguración incluyó el desfile de los equipos, interpretación del himno nacional, a cargo de la Banda de Música de Monte Plata; el juramento deportivo, realizado por el atleta Ronny Carrera.

Hablaron el presidente de la Asociación de Béisbol de Monte Plata, Isidro Santana; el mismo Mariotti y el síndico Mateo, así como Elvis Grullón, quien representó a Felipe Payano, secretario de Deportes, institución que forma parte de las patrocinadoras de la justa

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Sammy Rivera, alcalde de Possoil, estado de New Jersey; mientras que Martin Valerio, de la Mejor League Baseball, fungió de bateador de honor y Eppy Guerrero, receptor.

En el marco de la inauguración, la Major League entregó bolas, bates y otros utensilios de la disciplina para el desarrollo exitosa del campeonato, que tendrá una duración de once semanas, según confirmó el director técnico, Pedro Chávez.

“Por la rivalidad que existe entre los municipios de esta provincia se vislumbra con será un gran torneo”, dijo Félix Santana, uno de los técnicos que forma parte de la organización.

Detalles

Sabana Grande de Boyá, dado como favorito para ganar la Copa Sedefir (que se disputa en el torneo), salió bien de su primer choque al vencer a Bayaguana 4-3.

El triunfo fue para el lanzador Humberto De Paula, mientras que Roberto Reyes cargó con la derrota.

Elvis Decena, con dos hits, incluido un triple, encabezó la ofensiva por Sabana, seguido de Julio Ozoria, quien aportó incogible remolcador de la carrera que empató el encuentro a 3-3.

Por Bayaguana, Domingo Ortiz pegó un doble e impulsó dos.

En el otro partido de la jornada inaugural, Monte Plata blanqueao 2-0 a Yamasá.  Eddy Medina fue el pitcher ganador, en tanto que Rodrigo Marte sufrió la derrota.

El torneo continuará el próximo domingo cuando Sabana Grande de Boyá visitará a Llamaza, mientras que Bayaguana recibirá a Monte Plata.