Inauguran “Brillante Navidad”, un espacio de magia y de color; al acto asistió el Presidente Medina

Inauguran “Brillante Navidad”, un espacio de magia y de color; al acto asistió el Presidente Medina

La familia dominicana y los turistas que se encuentran de visita en el país podrán disfrutar de un espacio mágico adornado con 27 millones de bombillas led, denominado como “Brillante Navidad, Gran Parque de Luces”, que fue instalado para el período de navideño y de Año Nuevo en el parque Iberoamérica, antiguo zoológico, limitado por las avenidas Alma Máter, Bolívar y César Nicolás Penson.

El proyecto “Brillante Navidad”, que conllevó una inversión del sector empresarial privado de RD$62 millones, fue encendido de manera oficial anoche en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, su esposa, Cándida Montilla de Medina, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien estuvo acompañado de su esposa, Angélica de Salcedo.

De inmediato, las pequeñas casas, “habitadas” por duendes animados y forradas de luces, adquirieron vida con el encendido de las bombillas multicolores.

El parque de luces, que estará abierto hasta el 7 de enero próximo, es un reflejo del espíritu de la Navidad que permitirá que toda la familia disfrute de una especie de magia iluminaria en un espacio de un kilómetro cuadrado.

Tras el acto protocolar del encendido de “Brillante Navidad” por parte del presidente Medina y la primera dama, Montilla de Medina, ambos encabezaron un recorrido, junto al alcalde Salcedo y varios patrocinadores. La pareja presidencial se mostró satisfecha con los efectos logrados.

Al hablar de las características del proyecto “Brillante Navidad”, Salcedo explicó que el mismo era una realidad gracias a la cooperación de empresas patrocinadoras como el Grupo Corripio, Claro, Cervecería Nacional Dominicana y Mercasid, entre otras. Dijo que se tiene estimado que alrededor de tres millones de personas visiten en familia el parque “Brillante Navidad”. Explicó que los asistentes disfrutarán del diseño e instalación de dos pueblos, la ciudad de Belén, que incluye un gran nacimiento, y un pueblo de luces”, con decoración lumínica en todas sus aceras, verjas perimetrales, casas y techos. Fueron decorados 400 árboles.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas