Inauguran campeonato de lucha

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/81FE917E-6F04-41D8-9664-3397522A7261.jpeg

La Federación Dominicana de Lucha Amateur (Redola), inauguró ayer el decimoctavo torneo Nacional de Campeones, con la participación de  250 atletas infantiles y juveniles, dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payano.

El acto inaugural contó con el desfile de las distintas delegaciones de las zonas del país al compás de la banda de Música de la Marina de Guerra.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Antonio Acosta, presidente de la Fedola, quien hizo una breve reseña sobre los distintos eventos regionales que se celebraron desde comienzos de año para culminar con la celebración del torneo Nacional de Campeones.

 “Los grandes atletas de la lucha han salido de este proyecto. Estos son los deportistas del futuro y estamos seguros de que esto dará resultado”, sostuvo Acosta.

 A la ceremonia de inauguración también tomó la palabra Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien agregó: “Este es un torneo del futuro de este deporte, saludo este proyecto juvenil e infantil porque la federación de lucha está utilizando las herramientas a través del trabajo tesonero y arduo”.

 En representación del ministro de Deportes estuvo Heriberto Morrison, sub-secretario de esa cartera, y quien tuvo a su cargo el discurso que dejó formalmente inaugurado el certamen.

 “Sabemos los aportes de la lucha y esto es un ejemplo de superación, trabajo tesonero para la formación de nuevos valores”, agregó Morrison, en el acto.