Con una inversión de RD$ 7.7 millones, las empresas Grupo Linda, Victorina, La Famosa, Induban y Molinos Modernos remodelaron el campo de béisbol de las Yayitas y construyeron un nuevo parque infantil en El Carrizal, ambos municipios de la provincia de Azua.
La intervención a las áreas de recreo mencionadas forma parte de la iniciativa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, un programa que promueve la primera dama Raquel Arbaje, en calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Al hablar durante el acto de inauguración, la primera dama agradeció a las empresas por este trabajo común con el Gobierno dominicano que contribuye a brindar bienestar y felicidad a niños y niñas, sobre todo a los más desfavorecidos.
“Estoy segura de que uniendo voluntades lograremos sembrar el país de hermosos parques, canchas, estadios y lugares de recreación. Nuestros niños, niñas y adolescentes lo merecen y esperan por nosotros”, sostuvo Arbaje.
Lee más: Empresas invertirán en obras recreativas en Azua
El ministro Víctor (Ito) Bisonó, del MICM, explicó que la esencia del programa es que las industrias manufactureras inviertan en capital social y contribuyan a dar solución a la falta de espacios de recreación en las comunidades. “Este acto de desprendimiento genera retornos sociales y es una muestra de lo que se puede hacer cuando nos unimos”, manifestó el funcionario.
La remodelación completa del play de Las Yayitas estuvo a cargo del Grupo Linda, Victorina y La Famosa, los cuales invirtieron alrededor de RD$ 4.9 millones.
Dicha obra beneficiará a cerca de 800 personas que residen en esa comunidad, incluyendo a 182 estudiantes matriculados en la escuela inicial y básica Las Yayitas.
De igual forma, favorecerá, de manera indirecta, a unos 10 mil habitantes del Distrito Municipal Las Lomas, una comunidad que cuenta con alrededor de 11 iglesias y 6 juntas de vecinos.
En tanto, la construcción del parque recreativo en El Carrizal la lideraron las empresas Induban y Molinos Modernos, con una inversión total de RD$ 2.8 millones.
El parque servirá como espacio de esparcimiento a unos 1,900 habitantes de la comunidad, incluyendo a 264 estudiantes matriculados en la Escuela Inicial y Básica El Carrizal.
En las inauguraciones participaron los empresarios Félix García, del Grupo Linda; Manuel Corripio Alonso, del Grupo Corripio; y Manuel Pozo Perelló, de Induban. Asimismo, estuvieron Elvis Montero, de La Famosa; y Jeimy Cepeda, de CMI-Molinos del Ozama.
Por igual, asistieron Joaquín Custodio, director municipal de Las Lomas; y Magnolia Ramírez, alcaldesa del municipio de Peralta, en Azua. También, la gobernadora y la senadora de la provincia, Grey Pérez y Lía Díaz.