Inauguran Campo Ecuestre en Guavaberry Golf & Country Club

Inauguran Campo Ecuestre en Guavaberry Golf & Country Club

POR CELESTINA PEREZ
Los amantes del deporte ecuestre tendrán un espacio en las instalaciones del Guavaberry Golf & Country Club, donde recientemente se inauguró un campo ecuestre, calificado como el más completo de la República Dominicana y el Caribe.

El nuevo alojamiento está dirigido por el italiano Giussepe Pochet, experimentado profesional de los deportes ecuestres e instructor certificado internacionalmente.

Aquí se practicará la equitación, salto, cabalgatas ecoturisticas, polo, paso fino y adiestramiento.

El señor Jabar Sing señaló que el lugar cuenta con un establo de 20 jaulas, pista de salto y área de casa club. “Eso incluye esta primera etapa con una inversión de seis millones de pesos”.

En enero del próximo año será iniciada una segunda etapa, con nuevas canchas de polo y cuatro establos con 80 jaulas adicionales.

“Con esta facilidades proyectamos con optimismo nuestra meta de convertir a Guaveberry en la capital de polo del Caribe, así como fomentar la práctica de las demás disciplinas en el país”, agregó el ejecutivo.

Además, el lugar está afiliado a la Federación Dominicana de Ecuestre y contempla organizar un programa de eventos nacionales e internacionales, así como formar equipos de diferentes categorías y disciplinas para los socios e hijos del club. 

El centro, que acogerá a deportistas nacionales e internacionales cuenta además, con amarradero techado, almacén de alimentos y medicina, potreros y corrales, área de tack room, dos canchas de polo, extensa área virgen para paseos a caballo y un personal calificado en ecuestre y veterinarios.

Las cabalgatas serán realizadas a través de rutas ecoturisticas abarcando el impresionante paisaje natural que rodea la zona, cuevas milenarias y otras áreas atractivas.

Entre las personalidades que asisitieron a esta actividad están Jesús Rodríguez Sandoval, Daisy Perelló de Roca, Anton Casasnovas, Julio Llibre, Julio Vega, Jabar Sing y Tomás Hungría. 

El lugar fue bendecido por el sacerdote Julio Pascual, de la Catedral San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas