Inauguran carretera  Copey-Los Martínez, en municipio de Maimón

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/B639D8C0-AE35-4519-821D-37AC8733135B.jpeg

MAIMON MONSEÑOR NOUEL.  Los presidentes de Globe Star Mining Corporation, David Brace y de Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Julio Espaillat, encabezaron  la inauguración de la carretera que comunica este municipio  con las comunidades de El Copey y Los Martínez.

La vía  tiene una extensión de 4.8 kilómetros, desde la entrada de El Copey hasta el final de la comunidad de Los Martínez, ejecutada  mediante un acuerdo con el Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, que tuvo a su cargo la base y sudbase para el asfaltado.

El asfaltado y la doble imprimación, en toda su extensión, fueron ejecutados por la Corporación Minera Dominicana, a través de la Fundación Cormidom, tras llegar a un acuerdo con las comunidades al momento de iniciar la construcción de las plantas para operar la mina Cerro Maimón.

La imprimación y el asfaltado de la carretera El Copey-Los Martínez tienen un costo de RD$23,549,711.

La nueva carretera ha contribuido a cambiar el entorno urbanístico y ambiental de las referidas comunidades.

Por la empresa minera pronunciaron sendos discursos los presidentes de Globe Star, David Brace, y de Cormidom,   Julio Espaillat, mientras que en representación del Consejo hablaron el gobernador provincial, Ignacio García y el senador de la provincia, Félix Nova Paulino.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Isidro Bautista, y  en nombre de las comunidades habló José Vásquez.