Con la presencia del maestro octavo dan Yoshimitsu Yamada shihan presidente de la United States Aikido Federation y Líder del Aikikai en el Continente Americano quedó inaugurado el Centro de Enseñanza de Aikido Shugyo Shin Dojo Aikikai, contando con una gran asistencia.
En el acto, sensei Alejandro Domínguez, cinturón negro tercer dan Aikikai, Fuku Shidoin, Presidente y Director Técnico del Aikikai República Dominicana e Instructor en Jefe del Shugyo Shin Dojo Aikikai, comunicó las metas del centro de enseñanza, entre las cuales menciona fomentar el crecimiento del Aikido como instrumento de superación personal y filosófico en la República Dominicana. La escuela Shugyo Shin Dojo Aikikai es actualmente el Centro de Aikido más grande de la Republica Dominicana y cuenta con excelentes instalaciones para la práctica y enseñanza del Aikido, con más de 84 metros cuadrados de área de práctica, equipado con un piso especial para las caídas (Tatamis). El Aikido es un arte marcial tradicional japonés y un método de entrenamiento único donde unes la mente, el cuerpo y el espíritu con la energía del mundo que te rodea.
Al aprovechar esta energía de forma positiva, la práctica del Aikido te puede llevar a un nivel de salud, forma y confianza que te recompensa a nivel personal y llena tu vida.
Desde la infancia (6 años en adelante) hasta la tercera edad, hombres y mujeres, practican Aikido alrededor del mundo. Además, por el tipo de movimientos y al no utilizar la fuerza física durante la práctica, el Aikido ofrece muchos beneficios para la salud, como corrección de problemas de postura, eliminación de tensiones, correcto manejo de la respiración, entre otros.
El sensei Alejandro Domínguez está practicando Aikido desde el año 1995 y en la actualidad es estudiante del sensei Yoshimitsu Yamada (8º Dan Shihan Aikikai). Es representante del Aikikai en la Repúpliba Dominicana y supervisado por el mismo Yamada. Es además instructor de defensa personal del comando Elite de Escorpiones FAD.
Las claves
1. Centro moderno
Los que gustan aprender de las artes marciales podrán disponer de un moderno centro deportivo.
2. Para todas las edades
El sensein Gutiérrez manifestó que pueden asistir a los entrenamientos desde los seis años, hasta los adultos en masculino y femenino, para que aprendar la filosofía del Aikido a nivel mundial.