Inauguran centro de servicio apoyo a Mipyme

29_03_2017 HOY_MIERCOLES_290317_ Economía3 E

SANTIAGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dejaron inaugurado un centro de servicios de apoyo Integral a las Mipyme que operará en la sede central de la academia, para dar soporte a las micro, pequeñas y medianas empresas de esta ciudad.
Con este centro suman dos los instalados en Santiago, los cuales forman parte de un grupo de 12 centros integrales a nivel nacional, fruto de una alianza público-privada-académica entre las universidades y el MICM, a través de su Viceministerio de Fomento a las Mipymes.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.
Méndez destacó los aportes y el impacto de estas pequeñas empresas a la economía dominicana.

Definió a las mipyme como el motor del desarrollo del país, por lo que consideró importante garantizar su sostenibilidad.
“Millón y medio de empresas representan el 99% de casi la totalidad del tejido empresarial dominicano, el cual genera entre 2.2 y 2.7 millones de empleos y aportan casi el 40 por ciento del Producto Interno Bruto”, sostuvo Méndez.

Para el viceministro, es de vital importancia que estas micro, pequeñas y medianas empresas brinden de manera apropiada servicios de desarrollo empresarial que les permitan mejorar sus competencias y garantizar empleos a favor del bienestar social de las comunidades donde operan.

El funcionario agradeció de forma especial a la República China de Taiwán, país que ha donado la mayoría de los fondos para hacer posible la implementación de los Centros Mipyme en la República Dominicana, al igual que a la Universidad de Texas (UTSA).