Construido con una inversión superior a los RD$1,000 millones, el Centro Logístico Rafael Perelló, localizado en la intersección de la avenida Lope de Vega y la calle Euclides Morillo, del ensanche La Fe, fue inaugurado ayer en un acto al que asistió el presidente Luis Abinader.
Concentrará el almacenamiento y distribución de Industrias Banilejas (Induban) y Aroma Coffee Service.
Se trata una moderna instalación de más de 20 mil metros cuadrados con un área de construcción de 10 mil metros cuadrados, diseñado para mantener condiciones óptimas de almacenamiento para todos los productos que ofrece el grupo de empresas.
El presidente de Induban, Manuel Pozo Perelló, resaltó el momento de expansión nacional e internacional que vive la empresa y su compromiso con la mejora constante de la calidad y productividad del café dominicano.
Puede leer: Inauguran campo de béisbol y parque recreativo en Azua
Pozo Perelló destacó el compromiso de las nuevas generaciones de su familia con la industria cafetera y su integración en los distintos niveles de la empresa.
“Este centro fue pensado en vida de mi tío Rafael, que como hombre visionario, siempre adelantado a su tiempo, entendía que la expansión de la empresa necesitaba ya de instalaciones modernas y con las facilidades de carga y descarga propias de un mundo cada vez más mecanizado”.
Resaltó que la recuperación de la producción nacional de café que este año aumentó en un 25% gracias a la productividad de las nuevas variedades introducidas por la empresa.
Luego de cortar la cinta, Pozo Perelló, el presidente Abinader y los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó y Límber Cruz, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recorrieron las instalaciones.
Con la inauguración del centro logístico, dijo Ito Bisonó, Induban logrará responder a las nuevas demandas del mercado no solo nacional, sino internacional.
El país exportó US$10.02 millones en café en los primeros siete meses de este año, señaló.