JAYACA. LA CEIBA. Monseñor Nouel. Un nuevo centro modelo de capacitación en Informática (CMCI), que incluye una moderna edificación con salón multiuso y una sala tecnológica de diez computadoras, fue inaugurado aquí, en una alianza entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, Inc. (ADASEC).
Esta entidad es filial de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC).
La obra, construida y equipada con un monto superior a los tres millones de pesos, está ubicada en la calle principal de esta comunidad, próximo a la autopista Duarte.
El acto de inauguración fue presidido por la licenciada Karina Estrella, en representación del presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas; Irmgard Radefeldt de la Cruz, presidenta de FIADASEC; María Esther Calleja de Velázquez, presidenta de ADASEC y Juan de la Cruz, coordinador internacional del Instituto DESOTO.
Asimismo, estuvieron presentes Carlos Ramírez, síndico electo de Jayaco-La Ceiba; Rafael Castillo, del Indotel; Luciano Ramírez, director local del Instituto Nacional de Educación Física y el padre Tomás Serrano, sacerdote de la parroquia San Maximiliano.
Calleja de Velásquez pronunció las palabras de bienvenida, mientras el discurso central estuvo a cargo de la licenciada Estrella, quien ponderó el esfuerzo que realiza el Indotel para facilitar acceso a la informática y a Internet a todos los dominicanos.
Dijo que Indotel desarrolla 50 proyectos de conectividad de banda ancha, como son las salas digitales en distintas áreas de la República.