Inauguran centro universitario de San Juan

<P>Inauguran centro universitario de San Juan</P>

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente Leonel Fernández entregó anoche el Centro Universitario Regional Oeste San Juan de la Maguana (CURO-UASD), que cuenta con 72 aulas  y que fue construido con una inversión superior a los RD$1,100 millones.

Según dijo, este centro permitirá combatir la pobreza y ofrecer enseñanza de calidad a más de cinco mil jóvenes  en distintas áreas y conectarlos con el mundo a través de tecnología avanzada.

Afirmó, además, que con la entrega  de 70 metros cuadrados cada una, seis bloques de 12 aulas, distribuidos en tres niveles, se garantiza un mejor futuro para la juventud y la familia en sentido general.

“A partir de hoy, San Juan se integra al resto del mundo, a la globalización, ya que el centro universitario que hoy se inaugura cuenta con video conferencias y otras facilidades tecnológicas”, precisó.

 Dijo que el nuevo centro de altos estudios representa un símbolo del progreso y del futuro que le espera a  esta provincia, en cuanto a educación de calidad y alcance de las familias más necesitadas. “Estoy sumamente contento y no puedo ocultar el gran regocijo que siento al estar aquí entregando esta impresionante obra”.

Afirmó que la edificación que alojará el Centro Universitario Regional Oeste está por encima de muchas universidades de Europa.

Agregó que como gobernante se sentía honrado al tener la oportunidad de inaugurar la obra, y precisó que al fin y al cabo los mandatarios pasan, pero lo más importante es que “durante el tiempo en que dirigió los destinos del país dejó un legado que trasciende los tiempos en que sirve de base para el desarrollo de una comunidad y todo un pueblo”.

Calidad ante todo.  Fernández advirtió que la nueva edificación no tendría ningún valor en caso de no garantizarse la calidad de la educación, por lo que recomendó que en los centros regionales se impartan las carreras en las que los profesores puedan ofertar docencia de calidad.

Mientras que Félix Bautista, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que tuvo a su cargo la construcción, agradeció el respaldo del mandatario para hacer realidad un sueño de muchos años.

Al ofrecer detalles de la obra, Bautista dijo que se materializó en 19,500 metros cuadrados y un total de 48,000 metros de terreno, con una inversión superior a los RD$1,100 millones. Destacó que CURO-UASD beneficiará también a Azua y   Elías Piña.   

Destacó que tiene, además de las  72 aulas dos virtuales,  aulas para maestrías y  12 laboratorios.

Zoom

Impacto

El rector de la UASD, Franklin García Fermín, resaltó el impacto que causará en lo inmediato el centro regional, al tiempo de garantizar un uso adecuado de la edificación. Sostuvo que los estudiantes de esta provincia, Elías Piña, y Azua merecían contar con un centro  adecuado, que les permita desarrollarse.

Los beneficios

La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo   José Dolores Grullón Estrella,  quien resaltó la importancia del centro universitario para las familias de toda la región. Al acto de apertura asistieron catedráticos dominicanos y haitianos, así como funcionarios del Gobierno y legisladores, entre otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas