El Parque Cementerio Puerta del Cielo inauguró una nueva terraza para columbarios, que es una zona que está exclusivamente destinada a recibir las urnas cenizarias de aquellos que han optado por la cremación.
Estos columbarios son monumentos compuestos de nichos revestidos en granito italiano color azul cristal y están situados en un hermoso jardín verde de árboles y arbustos creando un ambiente de paz y tranquilidad para los visitantes del campo santo.
La terraza fue diseñada por el arquitecto Luis Eduardo Delgado, urbanista graduado en la universidad de la Sorbona, Francia.
Durante la apertura del área el señor Leonardo Vargas, presidente ejecutivo del Parque Cementerio Puerta del Cielo, explicó que la palabra columbario viene del latín Columbarium, que significa palomar. También agregó que el uso de los columbarios data de la era de la antigua Roma, desde el siglo primero Antes de Cristo.
Asimismo, Vargas dijo que el cementerio ofrece las terrazas tradicionales de lotes memoriales para dos puestos y los panteones familiares para familias que prefieren realizar los enterramientos de la forma tradicional.
Actualmente en el columbario se encuentra depositada la urna que contiene las cenizas del afamado maestro Carlos Piantini.