Inauguran con éxito Juegos Linieros con 960 atletas

d3

MONTECRISTI.
Con una vistosa ceremonia con el desfile de más de 960 atletas, fueron inaugurados los primeros juegos linieros Montecristi 2015, con la participación de las provincias de la línea noroeste: Dajabón, Valverde Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi como sede.

El evento, que tiene una dedicatoria especial a Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en grandes ligas, y quien es oriundo de Montecristi, es organizado por las gobernaciones, los ayuntamientos y las uniones deportivas de las cuatro provincias linieras, con el apoyo del ministerio de deportes.

“Agradecemos todo el apoyo del ministerio de deportes, que está cubriendo el 75% de los gastos de estos juegos, que tanto beneficio dejarán a la zona, en cuanto al avance deportivo”, dijo Antonio Jiménez, presidente de la unión deportiva de Montecristi.

De su lado El gobernador provincial, Marcelino Cordero, ponderó la importacia de la iniciativa, aduciendo que este es el sentir del presidente Danilo Medina. “El fomento y desarrollo del deporte en todos los rincones del país es lo que está haciendo el ministerio de deportes, interpretando el sentir del presidente”, enfatizó el gobernador de Montecristi.

Entre tanto, La directora provincial de deportes de Mao, Yudelka Bonilla, dijo que es hermoso ver a tantas y tantos jóvenes haciendo deportes.