POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
La Superintendencia de Seguros entregó a la Policía Nacional un local que albergará el destacamento de esa institución en Manoguayabo, municipio de Santo Domingo Oeste, con una inversión aproximada de RD$11 millones.
La obra contruida por la Superintendencia de Seguros está ubicada próximo al Centro de Operaciones Especiales de la Policía.
La obra fue entregada al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, dice una nota de la Superintendencia.
Al acto in augural asistieron distinguidas personalidades, entre éstos el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el procurador fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández; el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta y otras autoridades.
El nuevo destacamento policial, que llevará el nombre de Bella Colina, fue construido en una estrutura de bloques y hormigón armado en un terreno de 400 metros cuadrados. Tiene dos niveles.
El local policial de está dotado de dos baños, una oficina, dos cárceles, una oficina para custodia para hombres y mujeres; dormitorios para el personal policial, mobiliario de oficina y otras necesidades.
Con su inauguración, la Superintendencia de Seguros completa un ciclo de obras construidas el año pasado con recursos provenientes de ahorros internos y entregadas al gobierno dominicano.
La institución recuerda que el día 8 de este mes fueron inaugurados una escuela y un centro de salud en el paraje El Balcón, sección La Estancia, de Jarabacoa.