Inauguran dos nuevas empresas en Santiago

Inauguran dos nuevas empresas en Santiago

Corte de cinta protagonizado por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Ito Bisonó; Augusto Reyes, Augusto Reyes Estrella y el senador Eduardo Estrella.

La inauguración de las empresas del sector tabaco: Insight Pack International y Manojos Tobacco Process, pertenecientes al Grupo ARV, se realizó en la ampliación del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Industria y Comercio Víctor -Ito- Bisonó.  

En Insight Pack International, dedicada a producir empaques flexibles con tecnología de punta, se invirtieron 12 millones de dólares.

Manojos Tobacco Process, dirigida a procesar y saborizar tabaco en hebra, tiene capacidad de producción de 22 millones de libras por año. 

“Atraer al país el mercado de los cigarros mecanizados por medio de la empresa Swisher, ha significado grandes beneficios, como la generación de más de 3,000 empleos directos y el aumento de nuestras exportaciones¨.

Augusto Reyes Estrella anunció nuevas inversiones junto a sus socios internacionales 

¨Hemos logrado colocar al sector tabaco en cifra récord de 1,234 millones de dólares solo el año pasado. Pero, sobre todo, colocar a la República Dominicana como el mayor productor de cigarros mecanizados del mundo”, expresó Augusto Reyes Estrella, presidente ejecutivo de Grupo ARV. 

Detalles

Ante la vicepresidenta Raquel Peña y lo más representativo del empresariado dominicano, Augusto Reyes Estrella, expresó su satisfacción y orgullo porque durante la trayectoria de su familia han enviado por el mundo 19,377 contenedores, exportando 20 mil 937 millones de cigarros, lo cual ha generado para el país unos 1,364 millones de dólares. 

Linnette de León y Milka Reyes

¨El año pasado ARV Group representó el 23% de las divisas generadas por el tabaco y el 4% de la generación de divisas del sector Zona Franca, cifras que nos motivan a seguir entregando lo mejor de nosotros¨, expresó el ejecutivo, quien, reafirmó el compromiso de su familia con el desarrollo de la República Dominicana, al aprobar un nuevo proyecto de producción de cigarros en capa natural bajo la empresa Swisher Dominicana, que contará con una ampliación de 325 mil pies cuadrados, generando en su primera etapa unos 1,500 empleos directos.

La inversión aproximada es de 70 millones de dólares. 

¨Eficiencia perfecta¨ 

El ejecutivo recordó que hace una década iniciaron la producción de cigarros mecanizados para la empresa extranjera Swisher International, la cual hizo ¨una pequeña prueba instalando un módulo de producción en nuestro país¨.

El empresario aseguró que captaron el mejor equipo de colaboradores, quienes se empeñaron en la labor que fue definida como ¨eficiencia perfecta¨ por la dirección norteamericana.  

Estos resultados, agregó, junto a la transparencia y la honestidad en el manejo de las operaciones, trajo como consecuencia, que en 18 meses Swisher International decidiera mudar la totalidad de sus operaciones a la República Dominicana. De esta manera Swisher Dominicana logró convertirse en la mayor productora de cigarros a nivel mundial, con una producción anual de tres billones de cigarros. 

Anulfo Pascual, Federico Domínguez, Eduardo Sanz Lovatón y José Manuel Torres.
Características

Insight Pack International libera el sector de los insumos que anteriormente se importaban desde China o Estados Unidos.

De acuerdo a Augusto Reyes Estrella, ¨esto demuestra que, bajo el apoyo del régimen de zonas francas, nuestro país tiene condiciones suficientes para competir con las grandes potencias del mundo¨. 

Habla el ministro Ito Bisonó 

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, argumentó que con Manojos Tobacco Process e Insight Pack International, inician en este 2022 una ruta de inauguraciones de nuevas empresas que eligen a República Dominicana como destino de sus inversiones o que deciden ampliar sus operaciones.

Bisonó informó que, en agosto del año 2020, en Zonas Francas había 130 mil empleos y un año después aumentaron a 180 mil empleos. A su juicio, ¨son los mejores números en los últimos 15 años¨. 

Grupo ARV 

ARV se ha consolidado a lo largo de los años. Su fundador, Augusto Reyes Vargas, pertenece a una familia con 170 años de experiencia en el sector tabacalero.  

En el año 2011, dada la experiencia acumulada en la producción de tabaco y en la comercialización internacional, la familia inicia una nueva aventura: Swisher Dominicana.

En tiempo récord, esta empresa logró convertirse en la mayor productora de cigarros a nivel mundial, con una producción anual de tres billones de cigarros y más de tres mil empleados directos. 

Publicaciones Relacionadas