Inauguran dos proyectos extensión y rehabilitación

Inauguran dos proyectos extensión y rehabilitación

Joel Santos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inauguró dos proyectos de extensión y rehabilitación de redes en las provincias Sánchez Ramírez y Santiago, que beneficiarán a más de 380 hogares e impactarán a más de 1,100 personas residentes en cinco comunidades.

Los proyectos, que se realizan a través de la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), incluyen 9,260.67 metros de redes de mediana y baja tensión, 114 postes, 74 lámparas LED de 200 watts para alumbrado público, 352 acometidas eléctricas para las viviendas, una potencia instalada de 400 KVA en beneficio de 347 familias y con un impacto en 1,041 personas en las comunidades Los Cercados y El Caobal en el municipio Fantino, Sánchez Ramírez.

Mientras que en los sectores El Papayo, Villa J erusalén y La Ceibita, en Santiago de los Caballeros, se instalaron 500 metros de redes eléctricas de baja y media tensión, 10 postes, 10 lámpara tipo led de 200 watts para alumbrado público, 10 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia de 25 KVA, con lo que se beneficia a 35 familias y se impacta a 105 comunitarios.

Puedes leer: Una ley de eficiencia energética podría llevar a ahorros

Al encabezar el acto de entrega de los trabajos, el ministro Joel Santos dijo que son parte del programa “Llevando Luz” que desarrolla el Gobierno en diferentes zonas del país y representan la visión que tiene el presidente Luis Abinader para impulsar el desarrollo económico y social. “Este es un paso más en nuestro compromiso de llevar energía a cada rincón del país, porque sabemos que la electricidad no es un lujo, sino una necesidad para el desarrollo, bienestar y la seguridad de las familias dominicanas”, dijo. Los comunitarios destacaron que la rehabilitación y la extensión de las redes fortalecen la capacitación técnica en sus oficios.

Más leídas