Inauguran dotación M de G

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/455AE9E3-2165-4E5B-9FC4-8F4503ADC658.jpeg

CABEZA DE TORO, Higüey.- La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra inauguró aquí un destacamento militar como parte del programa “Patria Segura” que ejecuta el Gobierno, a través de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, con miras a mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida del soldado dominicano.

Al dejar inaugurada la obra, el vicealmirante Iván A. Peña Castillo dijo que la construcción de este recinto es de mucha significación para la institución, “ya que representa la conquista de un logro que anhelábamos desde hacía tiempo, como era la reconstrucción total de esta guarnición”.

Indicó que esta dotación cuenta con todas las facilidades para que el personal de servicio realice sus labores decentemente y en condiciones humanas favorables.

“Pero para lograr llevar a cabo esta obra debimos de esperar una nueva gestión del Presidente Leonel Fernández Reyna, cuya visión de modernidad y preocupación por mejorar el nivel de vida y las condiciones de trabajo de nuestros soldados son reconocidas como marca personal de su política”, expresó.

Recordó que el mandatario prometió que se tomarían las medidas decisivas para enfrentar la situación imperante en Cabeza de Toro y otros sectores de la costa con características semejantes. El vicealmirante Peña Castillo dijo que se sentía complacido con cumplir con la misión que la providencia le tenía reservada, “de fungir como el intérprete fiel de la voluntad oficial, y disponer que desde la Jefatura de la Marina de Guerra, se realizaran las diligencias necesarias para que hasta este destacamento de Cabeza de Toro llegaran finalmente lo vientos de la modernidad y el progreso”.

Hasta el 1986 este destacamento era administrado por el Ejército Nacional, y sus responsabilidades en la práctica estaban limitadas a la vigilancia costera rutinaria y a proporcionar seguridad o auxilio a los escasos pescadores que ejercían sus labores en la zona.

El vicealmirante Peña Castillo dijo, sin embargo, que con el paso del tiempo la región se ha ido transformando hasta convertirse en lo que es actualmente: un polo turístico de gran actividad, donde están ubicados varios centros hoteleros de primer orden, sede de importantes eventos nacionales e internacionales.

Añadió que por esa razón se requería mejorar la estructura de la guarnición militar, para elevar el nivel de vida de su personal, ofrecer garantía, seguridad y respuesta operacional a las inversionistas y a las personas que visitan la zona.

Este recinto militar fue construido con fondos provenientes del Gobierno central, de la Jefatura de la Marina de Guerra y la colaboración del señor Pepe Hidalgo, presidente del Grupo Globalía, representado en la persona del señor Paco Pérez, director regional para la República Dominicana.