Inauguran edificio tribunales Higüey

Inauguran edificio tribunales Higüey

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, inauguró el edificio que albergará el Registro de Títulos y el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original Higüey, construido a un costo de RD$29.5 millones.

El magistrado Subero Isa, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que la nueva infraestructura permitirá responder con mayor eficacia a los esfuerzos del desarrollo económico y social del país y a las necesidades de los usuarios.

Es la primera edificación que se pone en funcionamiento en el marco del Programa de Modernización de la Jurisdicción de Tierras (PMJT), con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado.

El doctor Subero Isa agradeció al BID la confianza depositada en la Suprema Corte de Justicia como unidad ejecutora de este programa.

Tras destacar la calidad, la belleza y la funcionalidad de la obra, resaltó el trabajo realizado por la empresa contratista Enel Energía Eléctrica S.A.; el supervisor de la obra, ingeniero José Infante y la diseñadora, arquitecta Sairy Pichardo.

El edificio es de dos niveles y está ubicado en el kilómetro 1 de la Carretera Higüey-El Seibo. Dispone de aire acondicionado, planta eléctrica, sistemas automáticos de extinción de incendio, parqueos y otras facilidades.

Las nuevas instalaciones están dotadas de los recursos tecnológicos y los espacios necesarios para agilizar los procesos y aumentar la seguridad jurídica del registro de la propiedad inmobiliaria.

Explicó que para la construcción de la nueva edificación se tomaron en cuenta los elementos necesarios para adecuar la infraestructura física al nuevo modelo de gestión y a las nuevas funciones que se están creando en la Jurisdicción de Tierras.

El Programa de Modernización de la Jurisdicción de Tierras abarca, además del Registro de Títulos de Higüey, las oficinas de San Cristóbal, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

Al acto asistieron el gobernador de La Altagracia, Pedro M. Rojas Morillo; la síndica Karen Magdalena Aristy de Logroño; el senador Germán Castro García y el obispo Nicanor Peña, quien tuvo a cargo la bendición de la obra.

De la Suprema Corte de Justicia, los magistrados Juan Luperón, Julio Aníbal Suárez, Enilda Reyes Pérez y Pedro Romero Confesor. Asimismo, los magistrados del Tribunal Superior de Tierras de Santo Domingo, Carmen Zenaida Castro, Luz Berenice Ubiñas y Marino Alvarez Alonso; el comisionado general de la Suprema Corte de Justicia ante la Jurisdicción de Tierras, doctor Mairení Rivas Polanco, y el comisionado administrativo, Frixo Messina, entre otros.

Publicaciones Relacionadas