Inauguran el helipuerto de Santo Domingo

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/02B14536-E647-45DF-84A0-C131A8BA6D40.jpeg

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, José Tomás Pérez, destacó la importancia del Helipuerto Ecológico de Santo Domingo inaugurado ayer por el Departamento Aeroportuario en la Autopista 30 de Mayo, de la capital, con capacidad para recibir 40 helicópteros, ya que los 17 helipuertos que existen en Santo Domingo son  todos  privados.

Dijo que no había un espacio público para que el turista y  el visitante de negocios pudieran  venir a Santo Domingo, que no fuera  pidiendo permiso a una empresa privada o trasladándose al aeropuerto internacional del Higuero. “La aviación y, en sentido general, la aeronáutica en República Dominicana tiene una especial importancia porque es el punto que nos comunica a nosotros con el mundo”, expresó.

Precisó que el país recibe anualmente cinco millones de turistas, de los cuales el 98 por ciento  llega por  vía aérea. Opinó que este espacio servirá, incluso, “para que si alguien se motiva pueda traer una empresa para a hacer city tours y contemplar la belleza de la ciudad de Santo Domingo desde el aire”. 

El director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, dijo que   el helipuerto viene a llenar una necesidad imperiosa, ya que hasta la fecha los helicópteros no tenían un lugar seguro y confiable para realizar sus operaciones. Dijo que con este helipuerto se apoya la gestión del síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para hacer de Santo Domingo una ciudad más competitiva.

Zoom

Garantías
El Helipuerto Ecológico tiene  facilidad para el despegue y aterrizaje de los servicios técnicos necesarios, con seguridad militar durante todo el día; y una oficina dotada de los equipos técnicos  para los trámites administrativos urgentes. En el lugar se ha mejorado el equilibrio ecológico con  más de 30 cocoteros y cientos de matas de uvas de playa, con lo que se demuestra que la tecnología y el desarrollo pueden coexistir.