Inauguran  el nuevo local del
Despacho de Primera Dama

Inauguran  el nuevo local del<BR>Despacho de Primera Dama

POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente Leonel Fernández encabezó anoche el acto de bendición de las nuevas oficinas del Despacho de la Primera Dama, donde su titular, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que la prioridad de la institución  es trabajar a favor de las familias que viven en extrema pobreza y los programas que realiza en todo el país.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la calle Doctor Delgado casi esquina Moisés García, en el sector de Gazcue, frente al Palacio Nacional.

La bendición de la edificación estuvo a cargo del Cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez.

El primer mandatario estuvo acompañando a la Primera Dama, quien pronunció las palabras de bienvenida en la ceremonia de apertura oficial de las oficinas.

«Después de más de dos años de gestión como Primera Dama, debo dar gracias a Dios ante todo, porque podemos contar con estas amplias y acogedoras instalaciones, que además, nos brindan tres características básicas, que nos permiten disfrutarlas realmente: modernidad y uso de las tecnologías, paz espiritual e integración y, sobre todo, austeridad y economía», precisó.

La doctora Cedeño de Fernández explicó que en esta institución se ha creado una verdadera familia que trabaja unida, con vocación de servicio y responsabilidad, bajo  la orientación del Todopoderoso, el Presidente de la República  y la Primera Dama, teniendo como norte los programas Progresando y Centros Tecnológicos Comunitarios, Solidaridad Social y la Red de Bibliotecas.

Dijo que el Despacho de la Primera Dama tenía ya seis meses funcionando en el nuevo local, pero que no fue hasta hoy cuando pudo abrir sus puertas al público.

Durante la actividad fue presentado el vídeo «Huellas del Progreso», que recoge los trabajos que ha realizado el Despacho de la Primera Dama, el  que ha llevado los Centros Tecnológicos Comunitarios a los lugares más lejanos del país, así como programas sociales y educativos a beneficio de los más necesitados de la República Dominicana.

Destacó que cada uno de estos proyectos ha dado sus frutos, llenando las necesidades básicas de la población y llamó este edificio como la «Casa de la Familia Dominicana».

Cardenal opuesto a reducción impuestos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó ayer la iniciativa del  Gobierno de someter al Congreso un proyecto de ley tendente a bajar los impuestos a los alcoholes y cigarrillos.

A su juicio las autoridades gubernamentales debieron buscar otra fuente de ingreso, que no tenga que ver con el consumo de bebidas alcohólicas.

Dijo que nunca ha apoyado el fomento de expendio de alcohol porque la gente distrae sus fondos y deja de entregarlo a la familia. «Ustedes saben muy bien cuál es mi forma de pensar. No comparto el fomento de expendio de bebidas, no puedo apoyarlo porque mucha gente distrae los fondos que debe entregar a su familia en eso; pero en fin, el gobierno tiene que andar buscando los recursos para cubrir el presupuesto que tiene», precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas