El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró el parque ecológico Pedro Mir, instalado en los terrenos donde operó por muchos años la planta de tratamiento de aguas residuales, en el barrio Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís.
Durante el acto se dio apertura al Centro de Protección y Vigilancia del parque, el cual lleva el nombre del poeta y escritor petromacorisano René del Risco Bermúdez.
La cinta fue cortada por Minerva del Risco, hija de René del Risco Bermúdez, dejando formalmente inaugurado el centro. En ese lugar fueron sembrados árboles y palmas y al fondo fue colocado un cuadro pintado con la figura del poeta nacional, Pedro Mir.
En la actividad estuvieron el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal; el vicepresidente de Induspalma Dominicana, José Manuel Armenteros; el gobernador provincial, Alcibíades Tavárez y el director de Inapa, Mariano Germán. También Rossy Calderon, gerente corporativa de comunicaciones del Grupo SID; el alcalde Ramón Antonio Echavarría; el director provincial de Medio Ambiente, Elvin Almánzar; Mariano Morla y Carlos Juan Musa, presidente de la Fundación San Pedro.
El Grupo SID, representando las empresas que lo conforman -MercaSID, Induveca, Induspalma, Agua Crystal, SID Entertainment y SID Franquicias- apoya iniciativas de esta magnitud que promueven el cuidado medioambiental, la cultura y el desarrollo de las comunidades.
Durante la actividad, se destacó la importancia de contar con un lugar que antes era de muerte a incertidumbre y ahora es de vida y esperanza.
Fernández Mirabal resaltó que el nuevo parque ecológico se construyó en un área que era una fuente de contaminación, para convertirlo en un lugar de recreación, arte, aire puro y esperanza.
El Grupo SID está constituido por seis grandes empresas, Mercasid, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Entertainment y SID Franquicias.