Inauguran elevado

Inauguran elevado

POR ELVIS LIMA
El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de inauguración del elevado de la autopista Duarte, en la entrada del poblado de Los Alcarrizos, construido a un monto superior a los RD$588 millones. Al pronunciar el discurso central del acto, el ingeniero Freddy Pérez, secretario de Obras Públicas, afirmó que el elevado será de gran utilidad para la población, porque además de descongestionar el tránsito, ahorra tiempo y combustible.

Indicó que el viaducto  cuenta con un sistema de semáforos que permitirá el paso de vehículos  y peatones en la intersección de la autopista Duarte con la vía de entrada a Los Alcarrizos.

Manifestó que el viaducto, además, cuenta con dos carriles de 3.50 metros en ambas direcciones y tiene una longitud de 757 metros.

“Señor Presidente, contra viento y marea usted ha demostrado que no se amilana por situaciones adversas heredadas, ni por el entorno internacional poco favorable. No cesa en hacer de nuestro país un Estado moderno y funcional”, sostuvo Pérez.

Consideró que con la terminación de esa obra el presidente Fernández responde al respaldo mayoritario dado por el país en las elecciones pasadas.

Dijo que se espera que por el viaducto circulen diario más de 80,000 vehículos, lo que evidencia la importancia que tiene la obra para el desarrollo del país.

Señaló que la infraestructura fue construida en nueve meses y que consta de una estructura metálica, de acero y hormigón armado.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Juan Waclawica, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, en Los Alcarrizos.

Además del presidente Fernández, a la ceremonia asistieron Danilo Medina, secretario de la Presidencia; Alejandrina Germán, secretaria de Educación; Víctor Díaz, director de INAPA y la diputada Cristina Lizardo, entre otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas