Inauguran en Bonao centros de informática

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/38D9F0D5-0DA4-4E86-B0CC-192F9D5AE484.jpeg

POR TONY BRITO 
BONAO.-
Con una inversión superior a los tres millones de pesos y con la presencia del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL, doctor José Rafael Vargas, quedaron formalmente inaugurados tres Centros de Capacitación Informático, en la provincia Monseñor Nouel.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción Juana Rosario saludó la decisión de INDOTEL, en la persona de su incúmbete por traer a Bonao la Tecnología y cerrar un poco la brecha digital entre ricos y pobres, uno de los centros, el de mayor capacidad con unas 20 computadoras será apadrinado por la institución que agrupa los comerciantes y empresarios en la provincia, así como por el Club de Leones.

Los Centros inaugurados cuentan con sus computadoras, un servidor, dos conmutadores inalámbricos, un conmutador alambrico, Internet de alta velocidad, impresora láser y de inyección de tinta, un escáner, así como un inversor de 13 kilos con 24 baterías y su mobiliario, y están ubicados en el sector de Brisas del Yuna, en el Centro de la ciudad y en el municipio de Maimón.

El gobernador provincial Félix Nova Paulino al dirigirse a los presentes informo que con los tres Centros inaugurados suman cuatro tres en el municipio de Bonao y uno en  Maimón. Manifestó que solo con la educación los pueblos pueden desarrollarse, expresó que solo un hombre como José Rafael Vargas con visión de futuro y un presidente preocupado por la juventud puede traer a Bonao, estos centros para su aprendizaje en el competitivo mundo del conocimiento.

De su parte el presidente de INDOTEL, José Rafael Vargas, indicó que unos 68 centros serán inaugurados en los próximos días, pero que la intención es dejar en funcionamiento unos 400 en todo el país, como forma de garantizar que los estudiantes puedan tener una herramienta de trabajo como lo es el Internet y otros conocimientos.

Vargas expresó que las computadoras poseen biblioteca virtual con miles de libros para la consulta del estudiante que quiera navegar y conseguir datos no importa el país que sea, la inversión en la provincia Monseñor Nouel es de 28 millones de pesos en los 5 Centros de Capacitación Informáticos y en la instalación de 53 teléfonos públicos  rurales, dentro del programa de telefonía rural.

El funcionario subrayó que la desigualdad existente en la sociedad, es una de las tantas causas que producen actos delincuenciales en el país, manifestó que continuaran instalando los centros en todos los rincones de la República Dominicana.

La infraestructura y el equipamiento de unos de los centros ronda lo tres millones de pesos, inversión ésta que no significa nada con la preparación de los jóvenes, niños y adolescentes con edades desde los 4 años en adelante, indicó Vargas,

El padre Francisco Jiménez, realizó la bendición del acto, al tiempo que agradeció al presidente del INDOTEL, su dedicación por ayudar a la formación de muchos muchachos  pobres que quieren aprender, pero muchas veces no encuentran la mano amiga para preparase y llegar hacer alguien en la sociedad.