Inauguran en Hoya del Caimito  mural “La Ciudad Reciclada”

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/9DE4834E-F182-44C8-961A-7039FCEEA2FB.jpeg

Centro León junto a Philip Morris Dominicana inauguraron el mural, en Hoya del Caimito, La Ciudad Reciclada junto a estudiantes de la Escuela Teófilo García ubicada en la  avenida 27 de Febrero del referido sector en Santiago.

El programa La Ciudad Reciclada inaugura su noveno mural en el país con trabajos artísticos realizados por jóvenes estudiantes del sector nordeste de la ciudad. 

Esta experiencia afianza la concientización de las nuevas generaciones respecto a la necesidad del cuidado del medio ambiente y del problema que significa la acumulación de desechos sólidos en las grandes ciudades, fomentando  el consumo reflexivo, basado en el respeto por el otro y por la naturaleza.

Por otro lado, la concreción en esos espacios urbanos de murales artísticos a manera de manifiestos ecológicos, utilizando esos mismos desechos sólidos como material de creación, trasmite un mensaje que llama a la responsabilidad ciudadana y a la vez realiza un aporte estético al entorno urbano donde se encuentra.

Tal como se ha concebido para el proyecto, durante varias semanas los estudiantes realizaron una serie de talleres en la escuela, en los que se abordaron técnicas de creación vinculadas al arte de reciclaje y aspectos relacionados a la problemática medioambiental existente en las zonas urbanas.

En estos talleres los jóvenes y adolescentes aprenden a ubicar y utilizar materiales reciclados de manera creativa y artesanal, propiciando la confección de diversos objetos para formar un mural.